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Ministra de Justicia: ” Llegaremos a un acuerdo, pero con el servicio normalizado”

La Secretaria de Estado indicó que el diálogo con los funcionarios del Registro Civil se retomara, sólo cuando se normalice el servicio. En tanto, agregó que la medida de contingencia implementada por el Gobierno para resolver las demandas de los usuarios ha sido insuficiente.

Diario Uchile

  Lunes 12 de octubre 2015 14:03 hrs. 
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Dos semanas han pasado desde que el Registro Civil inició una paralización, por lo que la ministra de Justicia Javiera Blanco hizo un llamado para que los funcionarios vuelvan sus funciones.

Las declaraciones se produjeron luego de que el organismo indicara que radicalizará sus movilizaciones. Esto, por la demanda de un bono comprometido por el Gobierno, que según los funcionarios, no ha sido entregado.

Sin embargo, desde el Ejecutivo señalaron que el diálogo se retomará sólo cuando los trabajadores normalicen los servicios.

“No es la primera ni la última vez que tendremos aspiraciones funcionarias y este es un ministerio que siempre ha tenido una política de abiertas puertas. Lo que no corresponde es que paralicemos servicios tan sensibles para la ciudadanía y que se negocie a costa de ellos”, indicó la secretaria de Estado.

“Hoy lo que necesitamos y el país espera, es sentarnos a la mesa en condiciones de normalidad. Con un servicio restablecido, para poder trabajar juntos en la agenda de modernización institucional que se ha diseñado y de la que por cierto, los funcionarios son parte”, agregó.

Por otra parte, la ministra indicó que el plan de contingencia implementado por el Gobierno no da abasto con los problemas que enfrentan los usuarios.En tanto indicó que se han habilitado 50 locales de atención y que se extendió hasta el 31 de diciembre la validez de las cédulas de identidad que hayan vencido.

Por último, Javiera Blanco señaló que “siempre hay que ver el vaso medio lleno. Estoy segura que llegaremos a un acuerdo, pero con el servicio normalizado. El de sentarnos a la mesa para dialogar sobre cómo seguimos mejorando un servicio tan importante como el Registro Civil, pero en condiciones de normalidad”.

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