Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Con dobletes de Sánchez y Vargas Chile derrota a Perú y se instala como puntero

Luego de sobreponerse a un 2-1 en contra, y considerando que contó con un jugador más durante casi 70 minutos, el equipo de Jorge Sampaoli exhibió un buen juego, completando seis puntos en dos presentaciones, lo que le permite instalarse en lo más alto de la tabla de posiciones con miras al Mundial de Rusia.

Fernando Seymour D.

  Miércoles 14 de octubre 2015 1:26 hrs. 
Selección chilena de fútbol

Compartir en

En un repleto Estadio Nacional de Lima, Perú y Chile se enfrentaron por la segunda fecha de las clasificatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los locales venían de perder ante Colombia por 2-0, mientras que la visita llegaba antecedida de su triunfo ante Brasil, por el mismo marcador.

En un comienzo un tanto trabado, con Perú intentando presionar desde el principio y con la novedad de Mark González como titular por la banda izquierda, el marcador no tardaría en abrirse.

A los 7’, en la primera llegada de Chile al área rival, Alexis Sánchez entró por el centro del área para conectar un pase profundo de Eduardo Vargas y decretar la apertura de la cuenta.

Pero solo pasarían tres minutos para que Perú emparejara la cuenta. Una habilitación por el sector derecho del ataque local encontró solo a Jefferson Farfán, quien con un violento remate al primer palo de Claudio Bravo convirtió el primero de los peruanos.

A los 13’ lo tuvo el atacante Paolo Guerrero, pero su remate se fue levemente desviado junto al vertical derecho del portero chileno.

Un minuto después, un centro de Arturo Vidal desde la izquierda pasó muy cerca del segundo palo del arquero Pedro Gallese, donde Eduardo Vargas no alcanzó a conectar.

A los 18’ el propio Vargas marcaba el segundo para Chile, aunque claramente en posición de adelanto. Él mismo tuvo la ventaja tres minutos después, luego de recibir una habilitación de Sánchez y fusilar al portero local, quien con un manotazo envió la pelota al tiro de esquina.

Un minuto después, Perú quedó con un jugador menos por la expulsión de Christian Cuevas, luego que el árbitro argentino Néstor Pitana cobrara una mano de Marcelo Díaz. El peruano lanzó un pelotazo en la cara a Jorge Valdivia, lo que le significó su temprana salida de la cancha.

Con superioridad numérica, Chile buscaba ponerse arriba en el marcador. Y casi lo consigue a través de Marcelo Díaz, cuando a los 31’ intentó con un potente tiro desde fuera del área, pero el arquero peruano estuvo muy atento para manotear hacia el córner.

Sin embargo, y con un jugador menos, a los 35’ el atacante Farfán convirtió su segundo personal mediante lanzamiento penal, luego que Mark González derribara a Zambrano en el sector derecho del área chilena.

Pero la alegría de los locales no duró mucho. Solo seis minutos después, Alexis Sánchez habilita a Valdivia, quien de primera centra al área chica para el ingreso en solitario de Eduardo Vargas, quien consiguió la igualdad 2-2.

Y casi al filo del término del primer tiempo, una jugada asociada entre los chilenos desequilibró el marcador. Entrando desde la derecha, Vargas cedió para Díaz dentro del área rival, quien rápidamente centró rasante para que Sánchez, de primera, clavara la pelota junto al vertical más lejano del portero peruano.

Dominio sin contratiempos

En la segunda parte el marcador rápidamente se inclinó en favor de los visitantes. A los 49’ un desborde de Sánchez por la izquierda le permitió dejar solo a Vargas frente al arquero, enganche y la pelota al fondo de la red para marcar el cuarto de Chile y su segundo personal.

Los intentos locales no cesaban, como en los 55’, cuando un cabezazo de Paolo Guerrero se fue levemente por sobre el horizontal, ante la atenta mirada del portero Bravo.

Cuatro minutos después, un desborde de Mark González por la izquierda casi se transforma en el quinto de Chile, pelota que fue enviada al tiro de esquina por los defensores locales. En la jugada siguiente, doble intento de los visitantes y el arquero Gallese que evitó una nueva caída de su pórtico.

Entre medio, un disparo del defensor Luis Advíncula desde la derecha que contuvo sin problema Bravo.

A pesar de la cómoda ventaja, los chilenos, fiel al estilo de su director técnico Jorge Sampaoli, buscaba aumentar la producción. A los 65’ lo tuvo González, pero falló en área chica.

El resto, intentos de ambos equipos por aproximarse a los arcos, pero con un claro desgaste físico de Perú por la desventaja de un hombre menos dentro de la cancha y con un marcador que no pudo revertir ante la precisión y efectividad de la dupla de ataque de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En los descuentos, a los 91’ el delantero Paolo Guerrero descontó para Perú, ingresando por el sector izquierdo del área visitante con un remate cruzado que batió a Bravo.

En las próximas fechas de las clasificatorias, a disputarse el 12 y 17 de noviembre, Chile recibirá en el Estadio Nacional a Colombia y viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay, mientras que Perú repetirá de local ante Paraguay y visitará a Brasil.

 

Ficha técnica

Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón (45’ Renato Tapia), Yosepmir Ballón, André Carrillo (45’ Yordy Reyna) (72’ Joel Sánchez); Jefferson Farfán, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Chile (4): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (53’ Francisco Silva), Arturo Vidal (64’ Felipe Gutiérrez), Jorge Valdivia; Eduardo Vargas (81’ Fabián Orellana), Alexis Sánchez y Mark González.

Goles: 7’ y 44’ Sánchez (C), 10’ y 35’ Farfán (P), 41’ y 49’ Vargas (C), 91’ Guerrero (P)

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Tarjeta amarilla: 12’ Zambrano (P), 22’ Díaz (C), 51’ Isla (C)

Tarjeta roja: 23’ Cueva (P)

 

Otros resultados 2° fecha clasificatorias Rusia 2018

Ecuador 2  –  0 Bolivia

Uruguay 3  –  0 Colombia

Paraguay 0  –  0 Argentina

Brasil 3  –  1 Venezuela

 

Tabla de posiciones

Uruguay        6 puntos   +5

Ecuador        6 puntos   +4

Chile              6 puntos   +3

Paraguay      4 puntos    +1

Colombia      3 puntos    -1

Brasil             3 puntos     0

Argentina      1 punto      -2

Perú               0 puntos    -3

Venezuela       0 puntos    -3

Bolivia             0 puntos    -4

Síguenos en