Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Hooligan del piano: Polaco Piotr Orzechowski hará tres conciertos en Chile

Diario Uchile

  Miércoles 14 de octubre 2015 12:22 hrs. 
PH, fot. Piotr Krochmal

Compartir en

Tres presentaciones hará en Chile el destacado pianista polaco Piotr Orzechowski, conocido también como “Pianohooligan”.

El intérprete, nacido en 1990 y graduado de la Escuela de Música de Berklee (EE.UU.), actuará junto al contrabajista ecuatoriano Daniel Toledo y el guitarrista chileno Juan Cristóbal Aliaga, en el Club Thelonius, y en el Festival de Jazz de Recoleta. Además, hará una presentación privada para la comunidad polaca residente en el país.

Piotr Orzechowski ha recibido una serie de reconocimientos, como el primer lugar en el Concurso de Piano de Montreux Jazz Solo (2011) y en el Jazz Hoeilaart, en Bélgica (2011). En 2012 y 2013 emprendió giras por Polonia y el Golfo Pérsico con el trompetista estadounidense Randy Becker y antes ha trabajado con músicos como Krzysztof Penderecki, Phillip Glass y Adrian Utley (Portishead), entre otros.

3

La primera presentación de Piotr Orzechowski será el próximo jueves 19 de noviembre, en Matucana 100, en un evento privado para la colectividad polaca en Chile. Al día siguiente, tocará en el Club Thelonius del Barrio Bellavista (23 horas, $4.000). Finalmente, el 21 de noviembre, participará del Festival de Jazz de Recoleta, que se realizará en el zócalo del municipio de esa comuna (Recoleta 277) desde las 19:30 horas, con entrada gratuita.

Más información en Pianohooligan.

Síguenos en