Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Joven director asistente de la Sinfónica estará en las Semanas Musicales de Frutillar

La versión número 48 de las Semanas Musicales de Frutillar se llevará a cabo entre el miércoles 27 de enero y el viernes 5 de febrero de 2016.

Diario Uchile

  Jueves 15 de octubre 2015 15:50 hrs. 
Francois López-Ferrer1

Compartir en

François López-Ferrer se presentará en Frutillar durante el mes de febrero en el marco de los conciertos vespertinos del evento de música clásica más importante del país.

El músico, quien sólo tiene 25 años, es hijo de padre español y madre cubana. Nació en Suiza y fue educado en Estados Unidos. Además, es licenciado en composición de la University of Cincinnati’s College-Conservatory of Music.

Durante este años estuvo presente en uno de los tres primeros lugares del premio Neeme Järvi –en honor al legendario director estonio-, instancia en la que debió dirigir la Orquesta del Festival de Gstaad, Suiza, y de la que participaron 200 directores de todo el mundo.

En marzo de 2014 fue aceptado como miembro del prestigioso Deutsche Dirigentenforum del Consejo Alemán de Música. En la actualidad es estudiante de dirección en el conservatorio de Lausanne en Suiza bajo la tutela de Aurélien Azan Zielinski.

Entre las orquestas que López-Ferrer ha dirigido se incluyen la Tonhalle-Orchester Zürich, Orquesta del Festival de Gstaad, Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Orquesta Sinfónica de Berna, Musikkollegium Winterthur, Südwestduetscher Philharmonie, Meininger Hofkapelle, Orquesta Sinfónica de Karlsbad, Orquesta Filarmónica de Plovdiv, Camerata de Berlín, Orquesta de la ciudad de Pärnu, Orquesta Juvenil Nacional de Estonia, Orquesta de Córdoba, Ensemble Vita, Orquesta de la Queen City Chamber Opera.

François López-Ferrer será parte de las Semanas Musicales de Frutillar en la jornada del lunes 1 de febrero y lo hará en el marco de los conciertos vespertinos en el Espacio Tronador, Sala Nestlé del Teatro del Lago de Frutillar a partir de las 20:15 horas.

Esta temporada de las Semanas Musicales de Frutillar se iniciará el próximo miércoles 27 de enero y finalizará el viernes 5 de febrero. El certamen es organizado por la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, la Fuerza Aérea de Chile y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

La reserva de entradas ya se encuentra disponible y pueden realizarse de lunes a viernes entre las 10:00 y 14:00 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar.

Más información en Semanas Musicales.

Síguenos en