Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

ANEF apoya paro del Registro Civil y llama al Gobierno a dialogar

Representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales se reunieron este sábado con dirigentes del servicio con el objetivo de buscar soluciones. A ellos se sumó el diputado PPD Tucapel Jiménez, quien también hizo un llamado al Ejecutivo para superar las diferencias. “Los recados a través de la prensa no es la forma de solucionar el conflicto”, aseguró.

Diario Uchile

  Sábado 17 de octubre 2015 15:31 hrs. 
Paro Registro Civil

Compartir en

Con el paro del Registro Civil pronto a cumplir tres semanas, representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) manifestaron su apoyo a los funcionarios del servicio.

Esto, luego de una reunión en la que el presidente de la ANEF, Raúl de La Puente, y la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, analizaron el actual escenario y las posibles soluciones que pudieran terminar con la paralización.

Precisamente Raúl de la Puente hizo un llamado al Gobierno retomar el diálogo y evitar la aplicación de sumarios y descuentos a los funcionarios movilizados.

“Hemos sobrevivido y hemos enfrentado gobiernos de dictadura, de derecha y no nos atemorizan estas medidas. Si el gobierno quiere ensuciar este conflicto con la negociación del sector público, va a ser su responsabilidad”, advirtió el dirigente.

Quien también apuntó a la necesidad de reestablecer las negociaciones fue Nelly Díaz, insistiendo en que existe un documento en el que el Ministerio de Justicia reconoce un protocolo de acuerdo, a propósito del bono comprometido por el anterior ministro del ramo, José Antonio Gómez.

“El incentivo estaba hasta que nos paralizamos. En este documento firmado, por la ministra Javiera Blanco, hablaba de que el incentivo estaba financiado. Solo necesitamos la voluntad de dialogar”, planteó la líder de los trabajadores del Registro Civil.

Otro de los que participó en la reunión fue el diputado PPD Tucapel Jiménez, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, quien también expresó su apoyo a los funcionarios paralizados, al asegurar que “no hay ningún funcionario público al que le guste estar en huelga y sin trabajar. A nosotros nos eligieron para gobernar, parte de esa función es dialogar y buscar solución a los conflictos. Hago un llamado urgente a que se sienten a la mesa a dialogar. Los recados a través de la prensa no es la forma de solucionar el conflicto”.

Síguenos en