Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica no pudo con el colista y se farreó la punta del torneo

En su visita a Antofagasta, los cruzados cayeron 1-2 y desperdiciaron la oportunidad de sobrepasar al líder Colo Colo, manteniéndose en el segundo lugar del torneo. El cuadro puma, en tanto, logró salir del fondo de la tabla.

Diario Uchile

  Sábado 17 de octubre 2015 14:47 hrs. 
UC vs. Antofagasta

Compartir en

Pudo quedar como líder del torneo. Solo necesitaba ganar en Antofagasta y se instalaría un punto por sobre Colo Colo. Sin embargo, Universidad Católica no consiguió derrotar al colista en el Estadio Calvo y Bascuñán.

De hecho, el cuadro local abrió la cuenta muy temprano, a través del volante Marcos Aguirre. Y por más que los cruzados intentaron equiparar el marcador, los intentos de Marco Medel y Michael Ríos no fueron suficientes.

Más difícil aun la tarea para los visitantes, cuando a los 53’ Ronald González decretó el 2-0 para Antofagasta. La reacción fue rápida, a través de Michael Ríos, cuyo descuento revivió las ilusiones de alcanzar a Colo Colo e instalarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pero el local defendió el resultado y logró salir del fondo de la tabla, al sumar cinco unidades, solo un punto más que el colista San Luis. Los cruzados, en tanto, con 19 unidades, mantendrán por ahora el segundo lugar, a la espera de lo que haga Universidad de Concepción, con 18 puntos.

En la próxima fecha, Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Palestino, mientras que Antofagasta visitará a Iquique.

 

Otros resultados 9° fecha Campeonato Apertura 2015-2016

Cobresal 1 – 2 Audax Italiano

O´Higgins 1 – 0 Huachipato

San Luis 6 – 2 Palestino

Santiago Wanderers 2 – 2 Deportes Iquique

Domingo 15:00 horas Universidad de Concepción vs. Universidad de Chile

Domingo 17:30 horas Colo Colo vs. San Marco de Arica

Lunes 20:00 horas Unión Española vs. Unión La Calera

Síguenos en