Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Concepción trepa a la punta y se ilusiona con el título

Luego de imponerse por 4-1 a una complicada Universidad de Chile, el cuadro que dirige Ronald Fuentes se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Colo Colo, que perdió de local ante San Marco de Arica por la cuenta mínima.

Fernando Seymour D.

  Domingo 18 de octubre 2015 17:21 hrs. 
Universidad de Concepción vs. Universidad de Chile

Compartir en

Un triunfo de Universidad de Concepción le aseguraba al cuadro de la Región del Biobío alcanzar la punta junto a Colo Colo, a la espera de lo que hiciera el cuadro albo ante San Marco de Arica.

Y efectivamente así se lo propusieron sus jugadores, cuando desde temprano comenzaron a buscar la apertura del marcador.

De hecho, luego de una serie de pases, donde prácticamente todos los jugadores locales participaron en la jugada, a los 7’, mediante un centro rasante desde la derecha, el goleador Gabriel Vargas recibió en área chica y solo tuvo que empujar la pelota dentro del arco para celebrar el primero de la tarde.

Pero la reacción de los visitantes fue casi inmediata. Tres minutos después, Sebastián Ubilla abrió la pelota hacia la izquierda del ataque, desde donde Leonardo Valencia centró al corazón del área, lugar en el que Leandro Benegas empalmó de primera para clavar la pelota junto al poste izquierdo del arquero Cristián Muñoz.

El empate se mantenía sin mayores riesgos, salvo cuando a los 36’ un potente tiro libre de Fernando Manríquez fue desviado por Vargas y la reacción del portero Herrera evitó el segundo, al manotear la pelota para que diera en el horizontal. Se salvaba la “U”.

En respuesta, Ubilla que desborda por el sector derecho del ataque e intenta el desequilibrio con un remate cruzado, que encuentra muy atento al arquero Muñoz para quedarse con la pelota.

Hasta que llegó el segundo tanto de los locales, cuando a los 40’, otra vez mediante una serie de pases, un centro de Manríquez desde la derecha encuentra solo a Ronald de la Fuente quien decreta el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, con la Universidad de Chile desesperada buscando el gol de la igualdad, ambos arqueros destacaban por su trabajo. Muñoz, conteniendo los intentos un tanto desordenados de los azules, que esta tarde jugaron de blanco, y Herrera, evitando la tercera caída ante los contragolpes de los locales.

Sin embargo, a los 81’ Universidad de Concepción sellaría su triunfo. Un desborde de Hans Salinas por la izquierda, centro atrás y Manríquez con un remate de primera, a la altura del punto penal, que no pudo contener Herrera.

El cuarto tanto, en los descuentos, fue obra de Michael Lepe, sentenciando una goleada que deja a Universidad de Concepción en lo más alto de la tabla de posiciones con 21 puntos junto a Colo Colo, que cayó de local ante San Marco de Arica por 0-1.

Por su parte, la derrota deja a la “U” con solo 13 puntos, cada vez con menos posibilidades de acceder a un nuevo título.

En lo inmediato, Universidad de Chile recibirá el próximo miércoles a las 20:00 horas a Cobreloa, por el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, luego de ganar en Calama por 0-2. Mientras que Universidad de Concepción espera rival en semifinales del mismo torneo, donde eliminó a Huachipato.

En lo que respecta al Campeonato de Apertura, la “U” enfrentará en la próxima fecha a Santiago Wanderers, el sábado 24 a las 17:30 horas en el Estadio Nacional. En tanto que Universidad de Concepción viajará a Santiago para medirse con Audax Italiano el lunes 26 a las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario La Florida.

 

Ficha técnica

Universidad de Concepción (4): Cristián Muñoz; Francisco Portillo, Esteban Flores, Manuel Briones, Héctor Berríos; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Ronald de la Fuente, Michael Lepe; Gabriel Vargas (72’ Diego Churín) y Jorge Troncoso (72’ Felipe Reynero). DT: Ronald Fuentes.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Mathías Corujo (58’ Patricio Rubio), Osvaldo González, Cristián Suárez, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Leonardo Valencia; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Luis Felipe Pinilla (58’ Renato González). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0 8’ Vargas (UDC), 1-1 10’ Benegas (UCH), 2-1 40’ de la Fuente, 3-1 81’ Manríquez (UDC), 4-1 93’ Lepe (UDC).

Tarjetas amarillas: Espinoza (UCH), Camargo (UDC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Patricio Polic

Estadio: CAP de Talcahuano.

 

Otros resultados 9° fecha Campeonato Apertura 2015-2016

Cobresal 1 – 2 Audax Italiano

O´Higgins 1 – 0 Huachipato

San Luis 6 – 2 Palestino

Antofagasta 2 – 1 Universidad Católica

Santiago Wanderers 2 – 2 Deportes Iquique

Colo Colo 0 – 1 San Marco de Arica

Lunes 20:00 horas Unión Española vs. Unión La Calera

Síguenos en