Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nelly Díaz denuncia “punto muerto” en negociaciones por Registro Civil

Veinte días llevan en paro los trabajadores del Registro Civil. A la fecha, no han podido reunirse con las autoridades, para analizar cómo se solucionará la entrega del bono comprometido por el anterior Ministerio de Justicia.

Tania González

  Lunes 19 de octubre 2015 10:56 hrs. 
Paro Registro Civil

Compartir en

En “punto muerto” siguen las negociaciones entre los funcionarios del Registro Civil y el Gobierno. A veinte días de iniciada la paralización de actividades, los trabajadores aún no han sido recibidos por las autoridades.

Según denuncia la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la institución, Nelly Díaz, el problema sería el Ministro de Hacienda, a quien acusa de “no querer nada” con los trabajadores de la entidad, lo que sigue alargando la llegada de la solución de un conflicto que se inició con el quiebre de la mesa de negociación que discutía la entrega de un bono comprometido por el anterior ministro de Justicia José Antonio Gómez.

Si bien, los funcionarios han organizado oficinas especiales de atención, la demanda ha superado con creces las soluciones dispuestas. Por ello, las ceremonias de Acuerdo de Unión Civil que este jueves empiezan a celebrarse, quedarán en manos de los directores regionales, según explicó Nelly Díaz.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, se pronunció sobre la extensa paralización. La autoridad, reconoció que trabajan en las medidas administrativas para poder aplicar descuentos a los involucrados. A su vez, emplazó a los trabajadores a retomar sus funciones, condicionando el diálogo a la normalización del servicio.

En tanto, parlamentarios de la UDI no descartan una eventual interpelación a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, para que responda por la mediación en el conflicto. Al respecto, Nelly Díaz opinó que “son bienvenidos todos los gestos que se hagan para que se logre el diálogo”.

Síguenos en