Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve al CEAC el clásico de “Cascanueces”

La Orquesta Sinfónica de Chile interpretará la Suite del Acto II de uno de los ballets más populares de la historia. A ello se sumará la Sinfonía N°7 de Dvorak, en un concierto que será dirigido por la maestra Rachael Young.

Diario Uchile

  Lunes 19 de octubre 2015 15:16 hrs. 
Rachael Young_

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función de este VIERNES 23  contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Cecilia Herrera, Carla López y Fabián Tobar.

Música y Patriotismo se denomina el concierto con el que la Orquesta Sinfónica de Chile retoma su temporada oficial el próximo viernes 23 y sábado 24 de octubre a las 19:40 horas en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

El concierto estará bajo la batuta de la maestra Rachael Young, Licenciada en Música de la Universidad Victoria, en Wellington, quien obtuvo además una Beca del Conservatorio de Boston que le permitió realizar un postgrado en Estados Unidos.

La directora, quien ya tuvo un acercamiento con la OSCH en 2013 al acompañar como asistente al maestro Leonid Grin, inició sus estudios en dirección orquestal en 2009, precisamente al alero del mencionado director ruso. Desde entonces ha participado en una serie de prestigiosas clases magistrales, incluyendo la Academia de verano y de invierno Järvi en Estonia, con conciertos emitidos en vivo en la Radio Clásica de ese país; con la Orquesta de la Ciudad de Pärnu y la Orquesta de Cámara Nacional Juvenil.

Ganadora del Concurso BBC Young Musician del año 2010, sus compromisos para las temporadas 2015/16 consideran su paso por Sudamérica, Nueva Zelanda y Europa, entre otros.

A Chile regresará así para dirigir un programa que comenzará con Cascanueces, un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos. En esta ocasión, el concierto contempla la suite del Acto II, op.71, de Piotr Ilyich Tchaikovsky, que abarca de las escenas N°10 a la N°15 de uno de los ballets más afamados de todos los tiempos.

El programa continuará con Sinfonía Nº 7 en Re menor, op.70, del compositor checo Antonin Dvorak. Considerado el principal representante del nacionalismo musical de su país, abogó siempre por un lenguaje que diera cuenta del patrimonio de su tierra natal, desafiando de este modo los códigos dominantes de la academia musical europea de aquel entonces.

Considerada por muchos como su mejor obra sinfónica, Dvorak logró imprimir en el lenguaje de ella, de manera sutil y sofisticada, una fuerte impronta nacionalista. Finalizada a fines de 1884 fue estrenada pocos meses después por la Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por el propio compositor.

El concierto se realizará el viernes 23 y sábado 24 de octubre a las 19:40 horas en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile ( CEAC). Las entradas tienen un valor de $6000 y pueden adquirirse en las boleterías del CEAC o a través del sistema Daleticket.

Síguenos en