Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Revolución Democrática inicia formalización de firmas para ser partido

La recolección de firmas comenzará el sábado 24 de octubre. Posteriormente, se instalarán notarias en diversas regiones del país para sumar apoyo.

Diario Uchile

  Martes 20 de octubre 2015 18:14 hrs. 
Giorgio-Jackson1-649x330

Compartir en

Este martes fue publicado en el Diario Oficial la resolución del Servel que permite que Revolución Democrática (RD) se constituya como partido político.

Por esta razón, dirigentes de la agrupación en conjunto con el diputado Giorgio Jackson llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar permiso para un acto público que realizarán este sábado en donde se formalizarán ante notario las primeras firmas con las que se iniciará el proceso de constitución.

En este sentido, el diputado Jackson indicó que Revolución Democrática surgió como respuesta a un contexto de deslegitimación de la política: “ El diagnóstico de hoy de no contar con partidos o instituciones que nos interpreten es una de las principales motivaciones de construir una alternativa”, dijo.

“Yo creo que eso nos tiene reunidos acá, eso ha generado también algún nivel de controversia porque pretendemos hacer cambios radicales y transformadores a través de la democracia en nuestro país y eso también exige que todos tomemos partido como lo hemos dicho en nuestra campaña comunicacional”, agregó el parlamentario.

Por otro lado, Sebastián Depolo, coordinador nacional de RD, señaló que el movimiento apunta a generar “cambios profundos en la forma en que vivimos, en la forma en que organizamos el Estado, y en la forma en que construimos derechos sociales”.

A partir de hoy, la agrupación tendrá 210 días (7 meses) para reunir las 14 mil firmas que necesita para constituirse como partido político, por ello, el referente realizará una campaña nacional para sumar apoyo.

“Partimos en Santiago este fin de semana, y desde el lunes en todas las regiones del país vamos a tener notarias habilitadas. Lo que estamos haciendo aquí es una nueva oferta a la ciudadanía y hoy día venimos a pedir el primero de nuestros permisos para estas actividades”, manifestó Depolo.

El primer acto de Revolución Democrática se realizará el sábado 24 de octubre a las 11 horas en la en la Plaza de la Libertad de Prensa, ubicada en el barrio Concha y Toro.

Síguenos en