Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Selección chilena al borde de la eliminación en Mundial Sub-17

Luego de la aplastante derrota por 1-5 ante Nigeria, actual campeón de la categoría, el equipo dirigido por Miguel Ponce está obligado a derrotar a Estados Unidos y esperar que Croacia no supere al cuadro africano.

Fernando Seymour D.

  Martes 20 de octubre 2015 22:25 hrs. 
(R) of Chile and of Nigeria battle for the ball during the FIFA U-17 Men's World Cup 2015 group A match between Chile and Nigeria at Estadio Sausalito on October 20, 2015 in Vina del Mar, Chile.

Compartir en

El entusiasmo por el juego mostrado en el debut ante Croacia ilusionó a muchos, especialmente a los propios jugadores de la selección chilena sub-17.

Sin embargo, al frente estaba el actual campeón de la categoría, que en su primer partido había derrotado a Estados Unidos.

No solo el gol de Samuel Chukwueze a los 27 segundos de juego derrumbó las esperanzas de los chilenos. También la superioridad física del equipo africano.

El juego colectivo de los visitantes se tradujo en un segundo tanto de Kelechi Nwakali a los 16′, lo que ya anticipaba el desenlace del partido.

El segundo personal de Chukwueze a los 60′ sentenciaba un 3-0 prácticamente irremontable, lo que sumado a otros dos tantos visitantes de Víctor Osimhen, a los 65′ y 86′, terminaron por sepultar las opciones de Chile, haciendo peligrar su clasificación a la siguiente fase.

Para la estadística, el descuento de Marcelo Allende a los 80′, además de un penal desperdiciado por Nwakali a los 89′.

En el otro partido del grupo A, Estados Unidos y Croacia igualaron 2 – 2, con lo que la tabla de posiciones deja a Nigeria clasificada con 6 puntos, Croacia con 2 y Chile junto a Estados Unidos con solo una unidad.

Los próximos encuentros, en los que se definirá al segundo clasificado del grupo, se jugarán el viernes 23, donde Chile enfrentará a Estados Unidos a las 20:00 horas, mientras que Nigeria lo hará ante Croacia, nuevamente en Viña del Mar.

 

Ficha técnica

Chile (1): Zacarías López; Diego González (46′ Gabriel Mazuela), Camilo Moya, Juan José Soriano, Diego Soto (35′ Brian Leiva); Ignacio Saavedra, Yerko Leiva, Luciano Díaz, Marcelo Allende; Gonzalo Jara (63′ Matías Pinto) y Luis Salas. DT: Miguel Ponce.

Nigeria (5): Akpan Udoh; John Lazarus, Lukman Zakari, Ejike Ikwu, David Enogela; Samuel Chukwueze, Kelechi Nwakali, Chukwudi Agor (72′ Michael), Víctor Osimhen; Udochukwu Anumudu y Osinachi Ebere (53′ Bamgboye). DT:

Goles: 0-1 1’ Chukwueze (N), 0-2 16’ Nwakali (N), 0-3 60’ Chukwueze (N), 0-4 65’ Osimhen (N), 1-4 80’ Allende (C), 1-5 86’ Osimhen.

Tarjetas amarillas: Soriano, González y Leiva (C), Amunudu y Oshimen (N)

Tarjetas rojas: Bamgboye (N)

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia)

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

Síguenos en