Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Diputados exigen al Gobierno frenar contaminación en Antofagasta

Desde la ciudadanía llaman a la Presidenta a tomar conciencia del problema en la zona. En tanto, los parlamentarios emplazaron al Gobierno a que tome acciones para disminuir los impactos en la población.

Carlos Arias

  Miércoles 21 de octubre 2015 17:43 hrs. 
antofagasta racismo

Compartir en

Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, concurrió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso de contaminación en con plomo y otros metales pesados en niños, a causa del acopio de concentrado de cobre en el Puerto de Antofagasta.

La diputada de Renovación Nacional y presidenta de la Comisión Investigadora, Paulina Núñez, señaló que aprovecharon la instancia para enviar varios recados a la Presidenta Michelle Bachelet, a través de su “mano derecha” Ana Lya Uriarte.

Entre los mensajes a la Mandataria, Paulina Núñez indicó que espera que los compromisos que tiene el Ministerio de Salud se ejecuten pronto para dar una señal real a la ciudadanía en relación al plan de descontaminación: “Este Gobierno tiene la posibilidad de reevaluar el puerto de Antofagasta y avanzar en que no queremos más camiones encarpados que transporten este concentrado de cobre, estas sustancias peligrosas, ni menos galpones que por muy herméticos que sean afectan a la población por encontrarse en medio de la ciudad, frente a clínicas y jardines infantiles”.

Por su parte, la diputada radical Marcela Hernando destacó los estudios de salud que se están haciendo respecto del impacto en la población.

Finalmente, Ricardo Díaz, vocero de “Este Polvo Te Mata” espera que la comisión de la Cámara Baja pueda establecer que existen responsabilidades políticas y que la Presidenta Michelle Bachelet, que declinó de asistir por problemas de agenda, se pueda reunir con el movimiento.

Síguenos en