Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

PDI recupera totalidad de la información del computador de Dávalos

Según trascendió, la información estaría bajo secreto por cuarenta días. Así lo habría decretado el fiscal a cargo, Cristian Paredes.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de octubre 2015 11:17 hrs. 
Caso Caval

Compartir en

La Brigada del Cibercrimen de la PDI finalizó los peritajes realizados al computados que Sebastián Dávalos usaba mientras era el director sociocultural de la Presidencia. La investigación, que se extendió por más de un mes, culminó en la evacuación de un informe y en un disco duro interno con todo el contenido recuperado.

La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público en el marco del caso Caval, en el que se investiga la participación del hijo de la Presidenta y la empresa de su esposa, Natalia Compagnon, en la compra y venta de terrenos en Machalí.

Con el trabajo de Cibercrimen concluido, ahora la Fiscalía deberá determinar la relación con los archivos encontrados y el caso investigado. Según trascendió, el fiscal Cristian Paredes (a cargo de la causa mientras dura la inhabilidad de Luis Toledo) habría decretado cuarenta días de secreto al contenido de los peritajes.

El abogado querellante en esta causa, Mario Zumelzu, indicó que “compararemos el informe que elaboró el OS-9 de Carabineros y el que hizo la PDI. Con esto, eventualmente pediremos nuevas diligencias y, eventualmente, nuevas acciones legales”. Zumelzu añadió que “ahora falta determinar qué información fue la que se recuperó. Espero que se encargue esta tarea a la PDI y no al OS-9”, según consigna La Tercera.

Síguenos en