Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Periodista Víctor Herrero gana premio al mejor ensayo 2015

El galardón otorgado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura reconoció su obra “Agustín Edwards Eastmann, una biografía del dueño de El Mercurio”, como la mejor en la categoría ensayo.

Diario Uchile

  Miércoles 21 de octubre 2015 13:49 hrs. 
Víctor-Herrero

Compartir en

Ya se conocen algunos de los ganadores del premio que entrega el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.  Año a año, el órgano dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, reconoce a una variedad de autores, destacando las obras por géneros literarios.

Entre las características del concurso, se incluye que son los propios pares quienes reconocen a otros escritores, situación que como han expresado desde el Consejo “aporta a inclusividad, variada e intregradora”.

Uno de los destacados en esta versión 2015 es el periodista del Diario Electrónico de la Universidad de Chile y académico de la misma casa de estudios, Víctor Herrero. El autor de “Agustín Edwards Eastman, una biografía del dueño de El Mercurio” fue reconocido como el mejor representante del género Ensayo.

También, Natalia Figueroa habría recibido el galardón por poesía editada; poesía inédita para Andrés Ajens. Mención también obtenida por los cuentos Humillaciones de Marcelo Mellado.

Según Regina Rodríguez, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, esta premiación también incluye las categorías como mejor obra literaria, escrituras de la memoria y una distinción a la ilustración, entre otras.

Resultados completos que se darán a conocer  el 18 de noviembre.

Síguenos en