Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La izquierda se posiciona como favorita para presidir FEUC

“Crecer UC” y el Movimiento Gremial se enfrentarán el próximo 3 y 4 de noviembre para decidir al sucesor del actual presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Ricardo Sande.

Diario Uchile

  Jueves 22 de octubre 2015 12:25 hrs. 
Elecciones FEUC

Compartir en

Luego de las dos jornadas de votación para elegir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), los resultados confirmaron que habrá una segunda vuelta. Esto, porque ninguna de las cuatro listas en carrera obtuvieron más del 50 por ciento de los votos.

La primera mayoría la consiguió “Crecer UC” con un 31,44 por ciento, lista de izquierda que encabeza el candidato Daniel Gedda.

En segundo lugar se ubicó el Movimiento Gremial con el 25,86 por ciento, cuyo candidato Felipe Lyon aspira a suceder al también gremialista Ricardo Sande.

Más atrás quedaron la Nueva Acción Universitaria con 23,76 por ciento, el movimiento que encabezaran los ex presidentes de la FEUC Giorgio Jackson y Noam Titelman.

En el último lugar aparece el movimiento de derecha Solidaridad UC con 18,94 por ciento.

Durante la doble jornada de votación participaron 13 mil 481 estudiantes, de los cuales 12 mil 854 fueron considerados como votos válidos.

Para la segunda vuelta, que se realizará el 3 y 4 de noviembre, todo indica que NAU apoyará a Crecer, mientras que Solidaridad hará lo propio con el Movimiento Gremial.

Considerando los votos de la primera vuelta, en el primer caso obtendrían 7 mil 95 sufragios. En el segundo, solamente 5 mil 759.

Síguenos en