Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U no levanta cabeza y pierde en su apronte al Superclásico

Con un solitario tanto de penal, Santiago Wanderers se llevó los tres puntos en su visita al Romántico Viajero. Los azules siguen sumando dudas en su funcionamiento futbolístico, y la próxima fecha deberá enfrentar a Colo Colo en una versión del Superclásico del fútbol chileno.

Gonzalo Castillo

  Sábado 24 de octubre 2015 19:47 hrs. 
Uch-Wan

Compartir en

La mirada perdida en algún punto de la cancha de Martín Lasarte junto a su ayudante Rodolfo Neme fue el perfecto resumen de lo que fue el partido entre la U y Wanderers. Mientras los caturros cumplieron a rajatabla con el libreto que acostumbra imponer el técnico Emanuel Astorga, los azules siguen sin encontrar la regularidad que les permita salir de la parte baja de la tabla de posiciones del Apertura 2015.

Esta vez, la anotación de penal de Carlos Muñoz a los 43 minutos fue suficiente para llevarse los tres puntos la Ciudad Puerto, volviendo a desnudar todas las miserias futbolísticas que el equipo de Machete ha evidenciado en esta temporada, a pesar de las ganas y empuje que en el segundo tiempo demostraron sus dirigidos por revertir el marcador, los que resultaron estériles frente a una ordenada defensa de los porteños.

Para oscurecer aún más el panorama de este encuentro, el volante uruguayo del Romántico Viajero, Mathías Corujo, vio la cartulina roja a los 74 minutos por doble amonestación, dejando a su equipo con 10 jugadores justo en momentos que los azules se lanzaban, con más entusiasmo que ideas, sobre la portería defendida por el siempre solvente Mauricio Viana.

Finalmente, el juez del partido Francisco Gilbert decretó el término del cotejo -tras 7 minutos de adición-, dejando a la U sumida en las dudas de cara al partido más importante del año para los dirigidos por Lasarte: el Superclásico del fútbol chileno contra Colo Colo, que se jugará en el estadio Monumental reducto inexpugnable para el Romántico Viajero desde 2001.

Y por el nivel mostrado hasta esta décima fecha, se avizora cuesta arriba la posibilidad de que la negativa estadística pueda sea revertida.

Síguenos en