Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Con polémica Colo Colo mantiene el liderato

Un penal a menos de diez minutos de finalizar el encuentro logró marcar el desnivel en el partido jugado en el CAP de Talcahuano entre Huachipato y Colo Colo. Ahora el Cacique se prepara para recibir a la Universidad de Chile en una nueca edición del Superclásico del fútbol chileno.

Gonzalo Castillo

  Domingo 25 de octubre 2015 15:01 hrs. 
Colo-Huachi

Compartir en

Cuando sólo restaban diez minutos para que el árbitro Julio Bascuñán decretara el final del cotejo entre Huachipato y Colo Colo, los de Macul estaban cerrando una semana negra tanto dentro como fuera de la cancha, ya que el 1 a 1 que hasta ese instante rubricaban acereros y albos, no era un buen negocio para el Cacique que veía como se esfumaba la posibilidad de seguir dependiendo de sí mismos para conseguir el título al final del Apertura 2015.

Esto se sumaba a los problemas generados luego que José Luis Sierra decidiera prescindir de los servicios de Humberto Suazo, quien fue despedido por la dirigencia tras un entrevero entre el goleador y el entrenador, lo que agitó aún más las aguas en un equipo que venía de dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, en el minuto 80 de juego, el árbitro asistente Raúl Orellana fue el único que vio una supuesta falta del negriazul José Bizama sobre el lateral de los albos, Camilo Rodríguez, cuando en realidad el defensa de Huachipato había tocado la pelota, llevando al juez central a pitar la pena máxima, la cual fue cambiada por gol por Esteban Paredes.

Antes, a los 48 minutos fue Emiliano Vecchio -muy resistido por la hinchada-, quien aprovechó un error del portero siderúrgico, Felipe Núñez, para marcar el primer tanto del partido, no obstante a los 73 minutos, Javier Parraguez puso la paridad en el marcador.

Pero, como ya está dicho, gracias al penal anotado por Paredes, Colo Colo volvió a sonreír, justo cuando el próximo sábado al mediodía debe recibir a una alicaída Universidad de Chile, y tratar de mantener una paternidad que en Macul se arrastra desde 2001.

 

Síguenos en