Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A los 64 años fallece el realizador Leo Kocking

Director de trabajos como "Moisés Huentelaf" (1971) y "La estación del regreso" (1987), Leo Kocking se destacó principalmente por desarrollar la técnica “tabletop”.

Diario Uchile

  Lunes 26 de octubre 2015 11:37 hrs. 
leoKocking

Compartir en

Este domingo falleció el destacado director y publicista Leo Kocking.

El hecho fue confirmado por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien indicó mediante su cuenta en Twitter que “enorme fue su aporte al desarrollo del cine nacional”.

Kocking comenzó su carrera en Televisión Nacional a mediados de los años ’80. Posteriormente, se desarrolló como director de largometrajes, documentales y cine publicitario.

Durante los ’90, organizó el III Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, denominado Festival del Encuentro, porque reunió por primera vez a los cineastas chilenos del exilio.

Su primer largometraje La estación del regreso (1987) fue presentado en diversos festivales internacionales. En este trabajo Kocking, presentaba la historia de una mujer que partía al norte del país para buscar a su marido desaparecido.

Dentro de sus trabajos también destacan Moisés Huentelaf (1971), Entrega total (1994), María Luisa en la niebla ( 1998).

Sus realizaciones también se destacaron por incluir la técnica del “tabletop”.

En la actualidad, el director que residía en Estados Unidos, preparaba un largometraje sobre los inmigrantes ilegales en Florida.

Síguenos en