Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senadores de Salud piden revisión de los recursos presentados en el Presupuesto 2016

En el marco de la discusión de la tercera subcomisión mixta de Presupuesto, la presidenta de la comisión de Salud del Senado, Carolina Goic, señaló que “todos queremos que se construyan los hospitales donde están comprometidos, pero claramente si mantenemos la situación tal cual está, esos compromisos no se van a cumplir”.

Diario Uchile

  Lunes 26 de octubre 2015 15:09 hrs. 
Paro salud

Compartir en

“Necesitamos un revisión por parte de la Dirección de Presupuesto y del Ministerio de Hacienda de los recursos que están destinados al sector. Hay preocupación, y la hemos planteado todos los parlamentarios, y tiene que ver con que se cuente con los recursos suficientes para actualizar las canastas del GES (Eso tiene que ser la base del presupuesto de salud del próximo año)”

De igual manera, la legisladora DC comentó que han pedido claridad por parte de la Dipres para que se cautelen recursos en temas sensibles para la población, en esa línea, si están contemplados los recursos para la Ley Ricarte Soto, pero no está cautelado el Fondo de Fonasa para los tratamientos de alto costo.

“Gran parte del debate se ha centrado en la posibilidad de cumplir efectivamente los compromisos en materia de infraestructura hospitalaria y la inversión en salud, y sobre eso hay una bajísima ejecución presupuestaria, una disminución para el próximo año. Por lo mismo, se requiere una respuesta más global, más de fondo”, puntualizó.

Además, Goic aclaró que se necesita una discusión más profunda, porque “todos queremos que se construyan los hospitales donde están comprometidos, pero claramente si mantenemos la situación tal cual está, esos compromisos no se van a cumplir”.

Síguenos en