Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Chile Vamos rechaza ser partido único

Según explicaron desde el bloque, ser partidos diferentes es un punto que fomenta la diversidad.

Paula Campos

  Martes 27 de octubre 2015 13:34 hrs. 
Chile Vamos

Compartir en

Los máximos dirigentes del conglomerado que reúne a los miembros de oposición decidieron desechar la idea de convertirse en un único partido. Esto, pese a los esfuerzos desplegados desde los sectores piñeristas y el senador de RN Andrés Allamand, impulsores de la idea de un referente único.

Así, prefirieron seguir caminando como un bloque opositor que agrupa a la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI. La votación que rechazó la propuesta fue unánime. “No fue tema siquiera”, dijeron tres de los asistentes al diario La Segunda.

El senador Manuel José Ossandón también se negó a la idea: “Nos mete a todos en un mismo saco y, finalmente, se puede producir un quiebre entre los que queremos una derecha más inclusiva y social, y aquellos que están más cercana a la derecha de los grupos económicos”, aprovechó de decir quien aparece como contrincante presidencial de Sebastián Piñera.

Otra de las propuestas impulsadas por la Fundación Avanza Chile habla de la creación de una federación de partidos. Alejandra Bravo, presidenta del PRI, declaró que “recogemos la parte relativa a contar con una estructura que alcance al mundo independiente, lo que ya estamos haciendo. Pero, por ahora, la federación no es pertinente y, además, la legislación no lo permite”.

El diputado UDI Jaime Bellolio, por su parte, dijo al mismo diario que el mejor futuro para Chile Vamos es poder convertirse en un pacto político. Para ello, aseguró que “debe tener identidad nítida, que permita ofrecer con coherencia y convicción lo que se quiere”.

Síguenos en