Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con presentación de Alexandros Tefarikis, culmina Festival Músicas del Mundo

El concierto se llevará a cabo el viernes 30 de octubre en el Centro Cultural Las Condes.

Diario Uchile

  Martes 27 de octubre 2015 12:24 hrs. 
Alexandros Tefarikis 1

Compartir en

Con la presentación de Alexandros Tefarikis junto a la Tefarikis Band World Music, finaliza este viernes 30, a las 21 horas, el Festival Músicas del Mundo en su Ciclo de Primavera, en el Teatro Centro Cultural Las Condes.

La agrupación presenta un show que combina música, danza, vestuarios y diseño gráfico, centrado en la mitología de la Grecia Antigua, y que se incluye en el disco Los cuatro elementos.

El destacado multi-instrumentista retoma el formato grupal con diversos apoyos para desarrollar aquí un primer tomo con algunos de sus importantes íconos espirituales de esa época. De los cuatro elementos nace Cronos, padre de Zeus, y se genera la primera cadena de los dioses, inspirando el concepto artístico y musical de esta epopeya. Para su autor, “las obras musicales son un  proceso de interpretar la música divina y conectar la sensación de cada personaje con las melodías y ritmos étnicos y universales que componen las texturas de este nuevo álbum”.

Zeus se titula el primer single del disco, que tiene timbres escogidos especialmente para otorgar un sonido novedoso y de estilo Word  Music a la obra, con bouzoukis (instrumento griego de cuerda pulsada), guitarras de 6 y 12 cuerdas, xilófono, marimba, contrabajo, batería y percusión  glockenspiel.

La Tefarikis Band World Music se compone de: Alexandros Tefarikis (bouzuki y guitarra); Francisco Millán (bouzuki); Gonzalo Gómez (contrabajo); Pablo Jaramillo (batería); Francisco Saavedra (guitarras de 6 y 12 cuerdas); Sergio Menares (xilofón, tambor celta y glockenspiel).

El festival se realiza desde 2002 con tres versiones al año, una en otoño, otra en primavera, y próximamente, en enero, al aire libre en otro escenario.

El concierto se realizará este viernes 30 de octubre a las 21 horas en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570).  Las entradas tienen un costo de $5000.

Más info en Cultura Las Condes y Mundo Vivo.

Síguenos en