Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

CERC: 69% de los chilenos apoya que trabajadores negocien colectivamente

Además, según la encuesta, el 55 por ciento apoya las huelgas, mientras que el 64 por ciento considera la necesidad de contar con sindicatos fuertes.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de octubre 2015 14:13 hrs. 
marcha-trabajadores-620x330

Compartir en

Según reveló la Encuesta CERC-Mori, correspondiente a los meses de agosto y septiembre, el 69 por ciento de los chilenos es partidario de que los trabajadores negocien colectivamente.

Además, el 55 por ciento de los encuestados manifiesta su solidaridad con las huelgas, mientras que un 64 por ciento se inclina por la necesidad de sindicatos fuertes.

En cuanto al Gobierno de Michelle Bachelet, el 53 por ciento de los chilenos asegura que lo ha hecho peor de lo que esperaba, trece puntos porcentuales más que en septiembre de 2014.

Y mientras la credibilidad de la Presidenta aumenta dos puntos respecto de julio de este año, instalándose en 21 por ciento, la aprobación del Gobierno alcanza el 36 por ciento.

Los partidarios políticos de la Nueva Mayoría alcanzan una aprobación de 42 por ciento, tres puntos más que julio, mientras que los partidos opositores reciben la aprobación de un 22 por ciento, cinco puntos más que en enero de este año.

Respecto de los políticos con mayor futuro, Marco Enríquez-Ominami aparece en el primer lugar con el 20 por ciento, seguido de Sebastián Piñera con 10 puntos porcentuales, Ricardo Lagos con 9, Isabel Allende con 7 y Gabriel Boric con un 6 por ciento.

En cuanto a la pregunta de quién le gustaría que fuera el próximo presidente de la República, Enríquez-Ominami y Piñera aparecen con un 11 por ciento, mientras que Lagos con 8 puntos.

Y ante la pregunta de quién cree que será el próximo presidente, Piñera aumenta a 11 por ciento, Enríquez-Ominami disminuye a 6 y Lagos se instala con 7 puntos porcentuales.

Síguenos en