Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 20 obras se presentan para celebrar La Noche de los Teatros

Este jueves se realizará una nueva versión de La Noche de los Teatros, actividad que convoca a los principales centros culturales y escénicos del país.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de octubre 2015 17:54 hrs. 
Un espectáculo feroz, cred Jorge Sánchez (6)

Compartir en

Este jueves 29 de octubre se realizará la tercera versión de La Noche de los Teatros, iniciativa liderada por la asociación gremial, Red de Salas de Teatro.

El evento surgió durante 2013 como una manera de reivindicar el trabajo escénico. Esto, de cara a la grave crisis que en ese año, por ejemplo, llevó al Teatro del Puente a casi cerrar sus puertas.

Durante La Noche de los Teatros se presentarán 21 obras, como Liceo de Niñas, Bendita sea tu pureza, Un espectáculo feroz y Población Tejas Verdes, entre otras.

Las funciones se realizarán en la sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno), Teatro El Árbol, Sala La Comedia, Espacio CEAT, Teatro Facetas, Teatro Finis Terrae, Centro GAM, Lastarria 90 Duoc UC, Matucana 100, Centro Mori, Teatro La Olla, Sala Pleimovil, Teatro del Puente, Teatro Sidarte, Taller Siglo XX y Teatro UC, a las que se sumará el Teatro La Memoria.

En esta oportunidad serán 14 salas las que participarán con entradas a 2×1 (sobre el valor general), con el fin de ampliar la participación del público.

 

Síguenos en