Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

CDE: Otros funcionarios públicos estarían vinculados a Corpesca

"La investigación sigue en curso", dijo el presidente del CDE, aclarando que podrían existir nuevos funcionarios públicos vinculados al caso Corpesca.

Diario Uchile

  Jueves 29 de octubre 2015 13:46 hrs. 
corpesca

Compartir en

Juan Ignacio Piña, presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) no descartó la participación de otros funcionarios públicos en delitos de cohecho y malversación de fondos públicos investigados en el caso Corpesca, nombres que se sumarían al senador UDI Jaime Orpis.

A la salida de un lanzamiento, el abogado dijo que la investigación está en pleno desarrollo, por ello “no hay que caer en la tentación de pensar que esto es todo lo que ha pasado y éstas son las únicas personas que están involucradas”.

Sobre el caso de Orpis, Piña descartó demora en la presentación de las acciones: “Ha sido un análisis muy riguroso y acabado, y los tiempos que nos hemos tomado, son para obrar responsablemente”.

“La presencia o no del SII no es un obstáculo para nosotros”, aclaró explicando que como Consejo intervienen “donde hay funcionarios públicos que han cometido delitos en el ejercicio de sus cargos o contra quienes han generado un perjuicio patrimonial para el fisco”.

Síguenos en