Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Salud municipal: “El Gobierno sabe que con amenazas no se consigue nada”

El presidente de la Confusam abordó las expectativas de la Mesa del Sector Público de cara a la negociación por el reajuste y también critica el manejo del Gobierno en el conflicto con los trabajadores del Registro Civil.

Claudio Medrano

  Jueves 29 de octubre 2015 16:03 hrs. 
Salud Pública2

Compartir en

En conversación con el Tema del día de nuestra emisora, el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) se refirió a la negociación por el reajuste a los trabajadores que componen la Mesa del Sector Público.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno debe separar el conflicto que tiene hoy en día con los trabajadores del Registro Civil con la negociación del reajuste, agregando que el Ejecutivo ha tenido un comportamiento de “principiantes” en el manejo de este conflicto.

Maturana dijo que es asombroso que tratándose de gente con experiencia en el sector público se actúe con tanto desatino. En esa línea, centró sus críticas en la figura del subsecretario del Interior.

“Mahmud Aleuy sabe desde hace muchos años que con amenazas no se consigue nada, o se hacen o no se hacen las cosas, obviamente cuando se cae en este tipo de juegos tan burdos deriva en lo que ocurrió con los trabajadores del Registro Civil”, apuntó

El dirigente sindical agregó que es necesario que el ex ministro de Justicia, actual titular de Defensa, José Antonio Gómez, asuma su responsabilidad en este caso.

Respecto del monto del reajuste que será presentado en el Ministerio de Hacienda, Esteban Maturana explicó parte de los fundamentos que justifican la cifra.

“Lo primero pasa por recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado, obviamente el Gobierno no va a querer la lógica de la inflación pasada sino que aplicarán la lógica de la inflación proyectada que es menor”, advirtió

Maturana agregó que si bien el país está pasando por una desaceleración económica, los números son azules, se sigue creciendo y por lo mismo se justifica el petitorio de los funcionarios públicos.

Para el dirigente de los trabajadores de los consultorios, “se siente rabia” al ver el comportamiento de la clase política. “Entonces uno espera que en esta oportunidad no pasen estas cosas, pero nuestra confianza no radica en los parlamentarios sino que en nuestra capacidad de movilización”.

Síguenos en