Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nueva temporada de programa La Bicicleta recorre ocho ciudades a lo largo de Chile

Los nuevos capítulos del espacio televisivo contemplan recorridos por Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Castro, Valdivia, Chiloé y Santiago. El nuevo ciclo se estrena en la noche del próximo miércoles 18 de noviembre.

Diario Uchile

  Viernes 30 de octubre 2015 13:43 hrs. 
Capitulo 04.Still001

Compartir en

El próximo miércoles 18 de noviembre comienza la tercera temporada del programa La Bicicleta, cultura entre ruedas, emitido por Canal 13 Cable.

El espacio, conducido por la periodista Amancay Wessel, iniciará un ciclo de ocho capítulos, donde el espectador podrá sumergirse en las múltiples intervenciones culturales y artísticas , así como también en las historias de quienes día a día levantan proyectos alternativos a la cultura oficial.

Con una bicicleta como medio de transporte, Amancay Wessel realizará recorridos al interior de Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Castro, Valdivia, Chiloé y Santiago, explorando la vida cultural y las manifestaciones artísticas que conviven al interior de estas ciudades.

“Es impresionante ver cómo el uso de la bicicleta varía tanto de una ciudad a otra. Mientras en algunas partes tiene un uso estrictamente recreacional, en otras partes es casi el único medio de transporte de la gente que vive más alejada de sus ciudades”, dijo la conductora.

En tanto, sobre las escenas artísticas que exploraron en regiones, Amancay Wessel comentó que “aunque muchas veces se dice que Santiago es Chile, nos dimos cuenta que hay muchísimas cosas pasando en regiones, al igual que acá. Muchos artistas del sur, por ejemplo, se sienten tan arraigados a su tierra, que sienten que su arte solo puede ser creado en ese lugar. Por eso muchos son reacios a venirse a Santiago”.

Antonio Carrillo, director de La Bicicleta, añadió que “estaremos a lo largo de Chile en 8 ciudades distintas, lo que dará un universo distinto a cada capítulo. Serán interesantes aventuras, de hermosos parajes y sorprendentes personajes”.

La bicicleta es un programa realizado por ex alumnos del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. La idea surgió en el marco de un ramo de Televisión y luego se convirtió en un verdadero programa.

El capítulo de estreno se emitirá a las 22:30 horas del próximo miércoles 18 de noviembre. Las repeticiones serán los lunes (8.00), jueves (10.00), sábado (17.00) y domingo (17.00).

Síguenos en