Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Colusión: Ruíz-Tagle renuncia a competir por alcaldía de Providencia

A través de un comunicado de prensa, reiteró en su inocencia y negó todo vínculo con el caso de colusión del papel higiénico. Sin embargo, anunció que no postulará a la alcaldía porque el objetivo de la UDI es recuperar la comuna.

Paula Campos

  Domingo 1 de noviembre 2015 20:35 hrs. 
gabriel-ruiz-tagle-620x330

Compartir en

Lo había adelantado hace algunos días, el ex ministro de Sebastián Piñera, Gabriel Ruíz-Tagle estaba evaluando el seguir adelante con su postulación a la alcaldía en Providencia, esto luego que se revelara sus vínculos de su ex empresa SCA con el caso de colusión recientemente denunciado por la Fiscalía Nacional Económica.

Por ello, desde la UDI se reunieron este domingo con el accionista de Colo Colo para analizar su situación, toda vez que el escándalo por la concertación de precios en papeles higiénicos pusiera la voz de alerta por sus aspiraciones municipales.

A través de un comunicado de prensa, Ruíz-Tagle reiteró que él no ha intervenido en el casos investigado, asegurando que su decisión responde a una evaluación de partido, donde el objetivo único es recuperar la comuna.

Por ello, dijo que en vista de que nunca ha sido una persona a la que le gusta dividir y menos de favorecer proyectos personales, decidió poner fin a su  postulación a la alcaldía de Providencia “y apoyar con entusiasmo a las candidaturas que les puedan asegurar a los vecinos una mejor comuna”.

Sobre la situación tributaria que afecta a CMPC de la familia Matte y la empresa SCA, ex Pisa, de la que Ruíz-Tagle era dueño, agregó que ha entregado toda la información que posee, pero que no ha participado del proceso de delación compensada por estar seguro de su inocencia.

Así, el empresario finalizó el comunicado diciendo que: “Pese a que no he sido demandado por la Fiscalía Nacional Económica, he sido injustamente mencionado como parte de una colusión. Es por eso que esta decisión también tiene por objeto abocarme a que quede claramente establecida mi total inocencia”.

Síguenos en