Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Registro Civil votarán nueva propuesta del Gobierno

Un poco más de 4 mil pesos mensuales ofreció Javiera Blanco para que los funcionarios del servicio depongan su movilización. Mañana se votará en asamblea la propuesta, pero Nelly Díaz habría adelantado que será una nueva semana de paro.

Diario Uchile

  Domingo 1 de noviembre 2015 10:14 hrs. 
PARO 1

Compartir en

Diversas reuniones han sostenido durante las últimas horas los funcionarios del Registro Civil con la Ministra de justicia. Luego de un mes de paralización, las autoridades de gobierno se allanaron a conversar con los trabajadores que exigen una mejora integral al servicio.

Viernes por la noche y sábado en la tarde, Nelly Díaz y Javiera Blanco se reunieron. En la cita, las dos contrapartes del conflicto conversaron sobre nuevas fórmulas para deponer la paralización.

Así, el Gobierno habría ofertado ajustar en poco más de cuatro mil pesos mensuales, el bono por satisfacción que reciben los funcionarios. Situación que Nelly Díaz conversará en una asamblea con las bases funcionarias.

Sin embargo, la dirigente habría dejado entrever cómo se vendría la próxima semana: “Con paros, con movilizaciones”, dijo en su llegada a la oficina de calle Catedral que éste sábado y domingo entrega documentos emitidos hasta el 29 de septiembre.

En tanto, esta tarde se informará de un nuevo plan de contingencia que contendría una oficina móvil destinada a entregar claves de internet para acceder a realizar algunos trámites disponibles en la web del Registro Civil.

Ahora, falta la confirmación de el asamblea, quien tiene la última palabra sobre la continuidad de la paralización en base a la recepción que tengan de la propuesta de Justicia.

Síguenos en