Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Feria de Arte de Puerto Varas reúne el trabajo de más de 40 artistas nacionales

El parque Kunstgarten será el escenario que albergará, por segundo año consecutivo, a la feria Arte Puerto Varas 2015 que en su tercera versión se desarrollará entre el 12 y el 22 de noviembre.

Diario Uchile

  Lunes 2 de noviembre 2015 13:56 hrs. 
Jorge Molisevic

Compartir en

El miércoles 11 de noviembre se inaugurará uno de los eventos más relevantes de las artes visuales de nuestro país. Durante 10 días se reunirán en Puerto Varas más de cuarenta artistas de diversas generaciones, disciplinas y  puntos de residencia. En esta ocasión, se exhibirán muestras de pintura, escultura, objetos de diseño y arte digital. Paralelamente, se realizarán conferencias, debates y talleres.

Este año la curatoría gira en torno al concepto Entre materia y tecnología, a cargo de la docente y artista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Verónica Astudillo Águila, quien se ha propuesto dar al evento una impronta contemporánea, incorporando la tecnología y haciéndola dialogar con el arte más tradicional: “Juntaremos ambos mundos, convocando a artistas de un amplio espectro, desde Klaudia Kemper, Yto Aranda o el local Félix Lazo, que trabajan en base a la tecnología y a los nuevos medios, hasta Katherine Hrdalo, cuya obra gira en torno a lo matérico”, señala Astudillo.

Marcial Ugarte

Bruna Truffa 2

En este contexto se ha invitado a más de 40 artistas, entre los que se cuentan reconocidos exponentes como Rodrigo Cabezas, Bruna Truffa, Omar Gatica, Hugo Marín y Osvaldo Thiers, quien será el artista homenajeado de la feria presentando su muestra retrospectiva por sus sesenta años de trayectoria. También destacan docentes e investigadores de gran trayectoria,  como Milan Ivelic y Gaspar Galaz.

El montaje en el parque está a cargo del arquitecto Daniel Naritelli y de la coordinadora del evento Amparo Allende, quienes implementaron dos pabellones de 300 metros cuadrados cada uno y un domo de diez metros de diámetro, con un sistema modular que acogerá puestas en escena e instalaciones que contempla la feria.

En el espacio exterior, de unos dos mil metros cuadrados, se producirán 5 diferentes intervenciones, como la de Amparo Allende que intervendrá con musgos y otros elementos el acceso al recinto, o el trabajo in situ que realizarán el escultor Carlos Edwards, que trabajará en piedra, y  Ricardo Jiménez que realizará una intervención de agua y cuencos de alerce.

Arte Puerto Varas 2015 se llevará a cabo entre el miércoles 11 y el 22 de noviembre en el parque Kunstgarten.

Síguenos en