Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

La Luz y la Fotosíntesis, charla abierta a todo público

La ponencia será dictada el próximo miércoles 4 de noviembre -12:00 horas- en el Auditorio Enrique d'Etigny (FCFM Beauchef 851, Santiago) por el académico de la U. de Chile,  Claudio Pastenes

Diario Uchile

  Lunes 2 de noviembre 2015 12:22 hrs. 
Fotosíntesis

Compartir en

“Sin luz, no hay vida. La luz es el combustible…”, así lo explica Claudio Pastenes, Académico e Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y Ph.D en Ciencias Vegetales de la Universidad de Sheffield (Inglaterra).

La fotosíntesis es un proceso fisiológico que ocurre en plantas -pero también en algas y ciertas bacteria- siendo el mecanismo de entrada de la energía a la Tierra. Es así como gran parte de la actividad humana está directamente relacionada con la fotosíntesis.

Esta ponencia responderá diversas interrogantes: Cómo funciona, cuál ha sido ha sido su impacto sobre la biosfera, qué ha significado en términos de energía en el pasado y presente, y cuál es el motivo por el cual la “fotosíntesis artificial” es una búsqueda clave en la ciencia.

Importante: La adhesión a la charla es gratuita y es apta para público de todas las edades. Para Inscripciones, visite nuestro evento Facebook 

Fuente: U. de Chile
Nota: La actividad es organizada por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la que se realiza en el marco del Año Internacional de la Luz, iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)
Síguenos en