Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Registro Civil mantiene paro al rechazar nueva propuesta del Gobierno

En asamblea general, los trabajadores del servicio votaron en contra de la propuesta hecha por el Ministerio de Justicia. Así, el paro que hoy cumple 35 días, se mantiene sin solución.

Diario Uchile

  Lunes 2 de noviembre 2015 12:51 hrs. 
Paro Registro Civil2

Compartir en

Durante el fin de semana se intensificaron las reuniones entre el Ministerio de Justicia y los funcionarios del Registro Civil. La idea de las autoridades era presentar una nueva propuesta para descomprimir la huelga que hoy cumple 35 días.

En esa línea, Javiera Blanco ofreció a Nelly Díaz ajustar en poco más de cuatro mil pesos mensuales, el bono por satisfacción que reciben los funcionarios. Además, de agregar un incentivo por productividad. Propuesta que sería votada esta mañana en asamblea general.

En la cita participaron empleados públicos de todo el país, los que votaron de manera unánime en contra de la oferta realizada el viernes por las autoridades.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que lamentan el rechazo a la propuesta y esperan que “pueda haber una recapacitación”.

Sin embargo, el origen del paro proviene de la petición de los funcionarios para que se les entregue un beneficio asociado a la mayor carga de trabajo que estarían enfrentando, esa sería la razón principal del rechazo.

Recordemos que para esta jornada, el Gobierno ha desarrollado un plan de contingencia para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites, el cual este lunes se extendería con la entrega de certificados de nacimiento y defunción. Sin embargo, los funcionarios movilizados realizaron una funa que impidió que se llevara a cabo este proceso.

Independiente de esto los funcionarios mantienen los turnos éticos en las oficinas del país, lo que ha sido calificado como un gesto hacia el Ejecutivo.

Síguenos en