Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del Registro Civil votan nueva propuesta del Gobierno

La presidenta de los trabajadores del Registro Civil, reconoció que el Ejecutivo mejoró su propuesta. Sin embargo, el documento ya fue rechazado por los trabajadores de la Región Metropolitana, este martes las asambleas regionales se pronunciarán sobre este nuevo ofrecimiento del Gobierno.

Raúl Martínez

  Lunes 2 de noviembre 2015 21:07 hrs. 
paro_registro_civil2

Compartir en

Durante la mañana de este martes se votará en regiones la propuesta del Gobierno para terminar el paro de actividades de los funcionarios del Registro Civil. Esto luego que los empleados de esta repartición pública de la Región Metropolitana votaran en contra del ofrecimiento, aunque falta la decisión que adoptarán las demás asociaciones.

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, luego de una extensa reunión con autoridades de los ministerios de Hacienda y de Justicia durante la jornada de este lunes, la que se suma a las otras que tuvieron desde el viernes de la semana recién pasada.

Temprano, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, lamentó el rechazo a un documento anterior propuesto durante el fin de semana a los trabajadores, pero sostuvo que mantendrán el diálogo para alcanzar un acuerdo.

“Nosotros siempre hemos tenido un rol muy activo porque el Gobierno es uno. Cuando la ministra (Javiera) Blanco habla, habla por el Gobierno. Y nosotros ahora nos vamos a juntar con la ministra a conversar de los próximos pasos. La verdad es que lamentamos profundamente que el paro siga. Como ustedes saben, este paro es ilegal y la ciudadanía está pagando las consecuencias. Nosotros estamos abiertos al diálogo”, precisó entonces el ministro.

Durante la tarde de este lunes, la dirigenta de los funcionarios reconoció que el Gobierno mejoró su propuesta, documento que deberá ser refrendado por las asociaciones de regiones, ya que Santiago en una breve asamblea la rechazó, por considerarla insuficiente para las aspiraciones de los trabajadores.

Pese al rechazo expresado, los trabajadores continuarán con los turnos éticos. Jornadas de trabajo que buscan mitigar el impacto de 36 días de huelga para la ciudadanía y que también describen como un guiño al Gobierno, de quien piden más compromiso y voluntad.

Síguenos en