Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

GAM expone figuras de lana de Gabriela Mistral

A 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral, se exhibirán esculturas de lana con diversas escenas significativas de la vida de la poeta.

Diario Uchile

  Martes 3 de noviembre 2015 14:47 hrs. 
Tejiendo-Gabriela Nobel

Compartir en

“Una ninja del crochet”, así se define la diseñadora teatral Macarena Ahumada, quien exhibe en GAM sus esculturas de lana sobre Gabriela Mistral.

La muestra revisa la vida de la poeta en seis maquetas de lana que recrean escenas significantes de su trayectoria. Su niñez, su labor como profesora, sus viajes, su familia y hasta la entrega del Premio Nobel, son parte de esta breve cronología visual.

El público se encontrará con estas escenas que son en sí mismas pequeños “sets”, independientes y complementarios entre sí, con esculturas a pequeña escala de objetos y de la protagonista.

Gabriela Mistral con Doris Dana

Gabriela Mistral con Doris Dana

Paralelamente se exhibe una fotografía que rescata algún detalle esencial de dicha escena.  De esta manera la exposición combina plástica, artesanía y fotografía como lenguajes artísticos en cruce, donde el espectador transita entre esos lenguajes disfrutando de ellos y descubriendo nuevas lecturas.

Macarena Ahumada lidera el proyecto Santo Crochet, arte textil en lana que crea esculturas o retratos en 3d , tejiendo con crochet todos y cada uno de los detalles a partir de fotografías.

Los temas son amplios, y van desde famosas escenas del cine, hasta figuras de artistas, músicos, deportistas, políticos y todo tipo de personajes, siempre tejidos como muestra de cariño y admiración.

La muestra podrá visitarse desde el jueves 5 hasta el sábado 28 de noviembre en el GAM y la entrada es gratuita.

Síguenos en