Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Parlamentarios DC mantienen incertidumbre sobre gratuidad para educación superior

Este jueves el tema será votado en la Cuarta Comisión Especial Mixta, como parte de los temas pendientes para aprobar el presupuesto del Ministerio de Educación. Desde la Democracia Cristiana insisten en rechazar la glosa enviada por el Gobierno.

Victoria Viñals

  Miércoles 4 de noviembre 2015 16:56 hrs. 
Democracia Cristiana

Compartir en

Este jueves la comisión mixta especial de educación, que discute los puntos en conflicto de la Ley de Presupuesto 2016, continuará analizando los temas que quedaron pendientes de la última sesión. La gratuidad para la educación superior será el aspecto central que queda por aprobar.

El pasado lunes, la comisión decidió posponer la discusión de este tema, considerando de paso que el Gobierno aún no cuenta con los votos suficientes para aprobar el detalle de aquella glosa. La negativa de los parlamentarios de la Democracia Cristiana es un aspecto que complica al Ejecutivo.

En este sentido, parte importante de la DC ha afirmado que su negativa se debe al escaso compromiso del Gobierno, al enviar la iniciativa bajo la Ley de Presupuestos y no mediante un proyecto de ley específico.

Los diputados y senadores de las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras continúan discutiendo los temas pendientes o rechazados en las subcomisiones mixtas especiales, que evalúan los aspectos específicos de la Ley de Presupuestos 2016.

Una vez concluido este proceso, el proyecto pasaría al hemiciclo de la Cámara Baja y luego a la Sala del Senado. Si hay cambios entre ambas instancias, la tramitación se cierra en la Comisión Mixta.

Síguenos en