Diario y Radio U Chile

Año XII, 26 de noviembre de 2020

Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012 asume presidencia (s) de Conicyt

Bernabé Santelices González, doctor en Ciencias Botánicas y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012, reemplaza en el cargo a Francisco Brieva.

Diario Uchile

Miércoles 4 de noviembre 2015 20:45 hrs.
Bernabé

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que el reemplazante de Francisco Brieva al frente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) será Bernabé Santelices González doctor en Ciencias Botánicas de la University of Hawaii at Manoa y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012.
El Mineduc lamentó la renuncia de Francisco Brieva Rodríguez al cargo de Presidente del Consejo de Conicyt y agradeció la contribución que realizó en el desempeño de su cargo.

Santelices, junto con los consejeros Sergio González Miranda, Alejandra Mizala Salces, Andrés Stutzin Schottlander y Haroldo Salvo Garrido, han manifestado su compromiso para seguir aportando al desarrollo de la ciencia y la tecnología, a través del Consejo de esa preciada institución.

También se refrendó que continúa en su cargo de Director Ejecutivo y Jefe del Servicio, Christian Nicolai Orellana; al igual que el representante del Ministerio de Educación, Francisco Martínez Concha, Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, y el representante del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Chacón Cancino. De esta manera se mantiene el pleno funcionamiento de Conicyt, tanto de su órgano colegiado como de su equipo ejecutivo.