Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012 asume presidencia (s) de Conicyt

Bernabé Santelices González, doctor en Ciencias Botánicas y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012, reemplaza en el cargo a Francisco Brieva.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de noviembre 2015 20:45 hrs. 
Bernabé

Compartir en

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que el reemplazante de Francisco Brieva al frente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) será Bernabé Santelices González doctor en Ciencias Botánicas de la University of Hawaii at Manoa y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012.
El Mineduc lamentó la renuncia de Francisco Brieva Rodríguez al cargo de Presidente del Consejo de Conicyt y agradeció la contribución que realizó en el desempeño de su cargo.

Santelices, junto con los consejeros Sergio González Miranda, Alejandra Mizala Salces, Andrés Stutzin Schottlander y Haroldo Salvo Garrido, han manifestado su compromiso para seguir aportando al desarrollo de la ciencia y la tecnología, a través del Consejo de esa preciada institución.

También se refrendó que continúa en su cargo de Director Ejecutivo y Jefe del Servicio, Christian Nicolai Orellana; al igual que el representante del Ministerio de Educación, Francisco Martínez Concha, Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, y el representante del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Chacón Cancino. De esta manera se mantiene el pleno funcionamiento de Conicyt, tanto de su órgano colegiado como de su equipo ejecutivo.

Síguenos en