Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fijan procedimiento abreviado contra Jovino Novoa para el 4 de diciembre

La defensa del ex presidente de la UDI busca una salida alternativa al juicio oral por el caso Penta, en el que aparece como imputado por los ilícitos de falsificación de boletas falsas, ingreso a la contabilidad de su empresa “Inversiones y Mandatos” de facturas falsas y burlar la ley de donaciones.

Diario Uchile

  Jueves 5 de noviembre 2015 12:24 hrs. 
Jovino Novoa

Compartir en

El martes declaró ante los fiscales que investigan el caso Penta. El miércoles, el Ministerio Público presentó una solicitud para fijar audiencia e iniciar un procedimiento abreviado en su contra. Y este jueves, se confirmó que aquello se concretará el próximo 4 de diciembre en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Se trata de la salida alternativa que busca concretar la defensa del ex presidente de la UDI Jovino Novoa, imputado

Luego de conocer el nuevo escenario, el senador gremialista Víctor Pérez manifestó que “en estos temas se debe actuar con la máxima seriedad y responsabilidad. La declaración de Jovino Novoa tiene reserva por 40 días. Esperemos las decisiones de los tribunales”, agregando que aún no se conocen los antecedentes de lo que Novoa dijo ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Por su parte, el diputado UDI Javier Macaya reconoció que la decisión de Novoa va en el camino correcto, en cuanto a evitar el juicio oral, en el marco de la investigación por financiamiento irregular de campañas políticas.

Síguenos en