Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Nelly Díaz: “El Gobierno está jugando al cansancio”

Después de sostener la novena reunión en busca de terminar con el conflicto sin resultados positivos, los funcionarios del Registro Civil señalaron que ya no esperan nada del Gobierno y que sólo aguardan a que "algún día lleguemos a algún acuerdo".

Diario Uchile

  Jueves 5 de noviembre 2015 21:08 hrs. 
Nelly3

Compartir en

La tarde de este jueves, los funcionarios del Registro Ciivl una vez más sostuvieron una reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, con miras a destrabar un conflicto que se ha mantenido por 38 días, sin embargo no hubo humo blanco por lo que la movilización continúa.

Nelly Díaz, líder de los trabajadores del organismo, aseguró que en el Gobierno “están jugando al cansancio y esperamos que algún día lleguemos a algún acuerdo. Las únicas personas que han bajado las propuestas son los funcionarios, el Gobierno se ha mantenido intacto en la cantidad, entonces no podemos avanzar mucho si ellos no quieren avanzar”.

Además, la dirigente fue enfática al señalar que de concretarse algún despido de funcionarios, la paralización se radicalizará.

En tanto, este viernes desde las 8 y media de la mañana, los trabajadores se reunirán en un asamblea para determinar la forma en la que esta movilización continuará.

Cabe recordar que durante esta jornada, funcionarios del Registro Civil advirtieron sobre la posibilidad de realizar huelgas de hambre si no hay una pronta respuesta a sus demandas.

Síguenos en