Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Arranca Puerto de Ideas, el festival de las artes en Valparaíso

Durante el festival se presentarán diferentes obras de teatro y circo. Además, se proyectará la película "Belle époque" (1992) y se realizarán cinco conferencias. El evento comenzará este viernes con una charla de la antropóloga Sonia Montecinos.

Diario Uchile

  Viernes 6 de noviembre 2015 12:11 hrs. 
Somnium Circo

Compartir en

Desde hoy y hasta el domingo, el público de Puerto de Ideas se reunirá en Valparaíso con artistas, científicos y humanistas nacionales e internacionales en paneles, conferencias, diálogos y espectáculos. Hoy viernes a las 20:30 horas en el Ex colegio Sagrados Corazones se presentará el montaje del circo francés Somnium con los artistas Juan Ignacio Tula y Stefan Kinsman. La introducción del espectáculo estará a cargo de la compañía circense porteña MoraMosca.

A la misma hora, en el Parque Cultural de Valparaíso, se estrenará en Chile el monólogo Conferencia sobre la lluvia.  Su autor, el escritor mexicano Juan Villoro, señala que esta obra nos “revela sus lecturas, manías y retorna a un viejo y olvidado amor: la dramaturgia”. Dirigido por Álvaro Viguera e interpretado por Alejandro Goic, pone al centro a un bibliotecario que dictará una charla sobre la lluvia, pero que pierde sus notas y a última hora debe improvisar.

También a las 20:30 horas, en el Edificio Cousiño del Duoc UC, se exhibirá Belle Époque (1992), la premiada película de Fernando Trueba, cineasta quien además de un Oscar y 8 Premios Goya, acaba de ganar el Premio Nacional de Cinematografía de España 2015. Con más de cuarenta años de carrera, Trueba es uno de los 17 invitados internacionales a Puerto de Ideas.

El festival comenzará con una conferencia de la antropóloga Sonia Montecinos, quien realizará una reflexión sobre el hombre y la mujer en Chile como espejo de las relaciones políticas, económicas y simbólicas. Esta actividad se llevará a cabo este viernes 6 de noviembre a las 18:45 horas en el Ex colegio Sagrados Corazones de Valparaíso (Independencia 2086). Posteriormente se realizarán otras 4 conferencias las que serán transmitidas vía streaming.

Más detalles en Puerto de Ideas. 

Síguenos en