Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Paz Court y Carolina Nissen realizan gira por el sur del país

Las cantautoras se presentarán principalmente en Talca, Concepción, Valdivia, Temuco y Puerto Montt. La gira comienza este viernes y culmina el 23 de noviembre.

Diario Uchile

  Viernes 6 de noviembre 2015 12:18 hrs. 
Carolina Nissen Paz Court 2


Del 14 al 23 de noviembre las cantautoras compartirán escenario mostrando sus respectivos trabajos, Cómeme (2015) de Paz Court y el adelanto de las próximas canciones de Carolina Nissen.. Ambas compositoras emprenderán un proyecto de conciertos, visitas a colegios y difusión regional, iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.

La gira comenzará en Santiago con un concierto en la Sala SCD Bellavista el 6 de noviembre (venta de entradas por Ticketek) y seguirá en la UNAB de Concepción el sábado 14, para luego arribar al Teatro Lord Cochrane de Valdivia el lunes 16 y a Puerto Montt el jueves 19 al Teatro Diego Rivera, posteriormente se presentarán el sábado 21 en el Aula Magna de Temuco, para finalizar en el Auditorio UC de  Talca el lunes 23 de noviembre. Todos los conciertos en el tramo sur serán con entrada liberada.

Nacida en Linares, Paz Court ha publicado cinco discos, a través de los proyectos Jazzimodo, Tunacola, Los Viudos de Marilyn y el más reciente y primer trabajo como solista “Cómeme”, realizado con el apoyo del Fondo de la Música del Consejo de Cultura y del que ha desprendido varias canciones en las radios chilenas, destacando su frescura y luminosidad pop. Desde la formación en el jazz ha trabajado en registros de pop, hip-hop, electrónica y canción popular.

Desde Valdivia Carolina Nissen ha editado tres discos, el primero homónimo en el 2011, Tu Casa el 2013 y un disco de música infantil. Actualmente trabaja en su cuarto álbum, que tendrá su lanzamiento en 2016. La buena rotación radial y su participación en la música de la serie Soltera Otra Vez, le han dado gran reconocimiento a su última producción, de suaves melodías que desde el pop de autor, no pierden su autonomía femenina.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.