Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal Carlos Gajardo, fuera de la terna para liderar la Fiscalía Metropolitana Oriente

El jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad no obtuvo los votos necesarios para postular al cargo. El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, deberá decidir entre Manuel Guerra, Tufit Bufadel y Paula Falcón.

Diario Uchile

  Sábado 7 de noviembre 2015 10:22 hrs. 
carlos gajardo

Compartir en

Los 40 ministros de las cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel decidieron no incluir al fiscal del Caso Penta, Carlos Gajardo, en la terna de candidatos para encabezar la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de esa repartición obtuvo once votos y quedó a solo uno de integrar la nómina.

La primera preferencia de los ministros fue Manuel Guerra, fiscal jefe de Tarapacá, quien obtuvo 21 votos. En segundo lugar, el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, logró 16. Finalmente, la abogada de corte de la Fiscalía Centro Norte, Paula Falcón, quedó con doce nominaciones.

Al mediodía del viernes, los nueve candidatos al cargo hicieron exposiciones de diez minutos en las que entregaron detalles sobre sus planes.

Ahora, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán deberá resolver cuál de los tres candidatos ocupará el cargo de Fiscal Metropolitano Oriente, del cual será subordinado Carlos Gajardo.

Síguenos en