Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U no levanta cabeza y cae goleada por Deportes Iquique

Pese a ponerse en ventaja en dos ocasiones, el equipo de Martín Lasarte terminó perdiendo 5-3 frente a Iquique, que hizo de local en Valparaíso.

Diario Uchile

  Sábado 7 de noviembre 2015 14:44 hrs. 
uiqqq

Compartir en

Universidad de Chile alargó su triste momento en el torneo de Apertura y cayó al mediodía de este sábado frente a Deportes Iquique, que se impuso por 5-3 como local, en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Ante cerca de cuatro mil espectadores, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte no pudieron repetir la victoria que lograron a mitad de semana frente a Universidad de Concepción, por Copa Chile, y registraron su cuarta derrota consecutiva por el campeonato local.

Los universitarios –que dejaron fuera a varios titulares- se adelantaron en el marcador con anotación de Leonardo Valencia (‘9), pero César Pinares igualó el marcador gracias a un discutido penal convertido por César Pinares (33’). Aun cuando Matías Rodríguez marcó con un certero cabezazo (38’), la U no supo controlar el partido.

En el minuto 52, Ignacio Herrera marcó de chilena en clara posición de adelanto, ignorada por Enrique Osses y el asistente Ricardo Zúñiga, y Misael Dávila estiró las cifras a los ’62. Cinco minutos más tarde, Paulo Magalhaes volvió a poner la paridad, pero en adelante los visitantes se derrumbaron: Carlos Soza (82’) y otra vez Ignacio Herrera (90+3’) sentenciaron el marcador.

De este modo, la U sumó su cuarta derrota consecutiva en el Apertura, se queda en un provisorio décimo lugar con 13 puntos y se transformó en el equipo más batido del torneo, con 26 goles en contra. Con esos paupérrimos números enfrentará el clásico frente a Universidad Católica, programado para el próximo domingo en el estadio Nacional.

Síguenos en