Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Registro Civil evalúa continuar atendiendo los fines de semana

El director de la entidad, Luis Acevedo, dijo que se estudia la medida para normalizar las funciones luego de la paralización que finalizó el pasado viernes.

Diario Uchile

  Domingo 8 de noviembre 2015 17:30 hrs. 
1444844735-registro-civil

Compartir en

El director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, informó en la tarde de este domingo que la idea de que las oficinas de la institución continúen atendiendo durante los fines de semana “está en evaluación”.

Esto, luego de la paralización de funcionarios que se extendió por 39 días y que finalizó el pasado viernes, la cual provocó distintos problemas para los usuarios.

“La gente no puede seguir esperando, no puede seguir dilatando la recepción y realización de sus documentos y trámites. Estamos empeñados en cuanto antes ir normalizando el proceso”, señaló Acevedo.

“Lo más importante es que a las personas les interesa que los funcionarios del Registro Civil podamos colaborar en este proceso de normalización progresivo”, agregó.

El director del servicio pidió que los usuarios no se concentren solo en “las oficinas más grandes” y aseguró que este domingo fueron enviados los documentos pendientes a las sucursales donde fueron solicitados. De esta manera, estarían disponibles ahí desde este lunes.

Síguenos en