Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 100 cortometrajes se presentan en nueva versión de Mecal Chile

El evento se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de noviembre en el Centro Arte Alameda y en Cine Radical. Durante la actividad se presentarán diversos trabajos provenientes de 35 países.

Diario Uchile

  Lunes 9 de noviembre 2015 12:34 hrs. 
Nashorn Im Galopp 02

Compartir en

Este martes 10 de noviembre comenzará la IV edición del Festival Internacional de Cortometrajes Mecal Chile.

El Festival, que durará cinco días, presentará una selección de 150 trabajos provenientes de 35 países en competencia.

En estas ocasión, las categorías serán Cortometraje ficción y documental Chile, Cortometraje Ficción y documental Latinoamérica y Resto del mundo.

Este año la actividad incluirá una instalación en el hall del Centro Arte Alameda donde los asistentes podrán disfrutar de trabajos de versiones anteriores, videoclips y diversas expresiones audiovisuales. También la Universidad de Chile tendrá un stand en donde informará sobre diversas noticias ligadas al cine.

El jurado de esta versión estará compuesto por los cineastas Gonzalo Justiniano, Juan Carlos Bustamante, Gabriel Osorio, Vivien Barry, Patricia Rivadeneria y Enrique Morales.

Además, se realizará una clase magistral liderada por la productora cubana, Minerva Roque (Fresa y Chocolate y El Caso Moro) y Josie Malis (Bendito Machine).

Asimismo, el jurado del Festival realizará una mesa redonda cuya temática será: El horizonte del cine Latinoamericano del Siglo XXI. Esta actividad se llevará a cabo el día viernes 13 de noviembre a las 11 horas en el Cine Arte Alameda.

En tanto, ese mismo viernes se presentará una muestra con lo más inclasificable que ha pasado por Mecal.

Esta nueva versión del Festival se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de noviembre y las entradas pueden adquirirse en la boletería del Cine Arte Alameda. Las entradas tienen un valor de $2000 ( general) y $1500 (estudiante).

Programación Mecal 2015

Síguenos en