Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Claudio Bravo: “Si las entradas valen una fortuna, jamás vamos a tener un estadio lleno”

El arquero y capitán de la selección chilena de fútbol criticó que se mantengan los altos precios de los boletos para el partido del jueves en el que Chile enfrentará a Colombia. Además, los jugadores alcanzaron un inédito acuerdo económico con la ANFP por los premios que obtendrían por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Diario Uchile

  Martes 10 de noviembre 2015 22:06 hrs. 
Claudio Bravo

Compartir en

Este jueves la selección chilena de fútbol enfrentará a Colombia por la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Pero las novedades no solo han estado centradas en las variantes que prepara el técnico Jorge Sampaoli, considerando, por ejemplo, que no podrá contar con el suspendido volante Marcelo Díaz.

También los temas económicos han estado presentes, tanto en el complejo Juan Pinto Durán como en las oficinas de la ANFP.

De hecho, el arquero y capitán Claudio Bravo criticó el alto precio de las entradas fijado por los dirigentes para los partidos de la selección.

“Nos sacamos el sombrero por el esfuerzo económico que hacen para ver los partidos. Las entradas no salvan el futuro del fútbol chileno. Los dineros van por otro sitio y no pasa por las entradas. Nos genera tristeza ver que venimos de hacer buenas cosas en la selección y arrancan las clasificatorias y no ver el estadio lleno”, cuestionó el portero del Barcelona de España.

“Si las entradas valen una fortuna, jamás vamos a tener un estadio lleno”, sentenció Bravo.

Durante este martes también se confirmó que los seleccionados alcanzaron un acuerdo con la ANFP en el tema de los premios.

En representación del plantel, los jugadores Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Jean Beausejour le comunicaron al presidente Sergio Jadue su conformidad con la nueva propuesta de los dirigentes.

Se trataría de un monto superior en un 30 por ciento a lo recibido en el proceso clasificatorio anterior, cuando percibieron dos bonos de 2 millones 700 mil dólares.

En lo futbolístico, el encuentro de este jueves ante Colombia se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 20:30 horas.

El martes, en tanto, el equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará a Uruguay en Montevideo, por la cuarta fecha de las clasificatorias.

Síguenos en