Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Justicia adelanta procedimiento abreviado contra Jovino Novoa

Por solicitud de las partes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la instancia para el próximo 27 de noviembre. Fiscal Nacional ya anunció que el ex senador UDI en ningún caso recibirá penas de cárcel.

Diario Uchile

  Martes 10 de noviembre 2015 15:09 hrs. 
Jovino Novoa

Compartir en

Si bien en principio estaba fijada para el próximo 4 de diciembre, por solicitud de las partes la audiencia de procedimiento abreviado contra el ex presidente de la UDI Jovino Novoa se adelantó para el viernes 27 de noviembre.

Así lo confirmaron desde el Poder Judicial, agregando que la instancia se desarrollará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, a partir de las 12:45 horas.

El ex senador, imputado en el caso Penta por presuntos delitos tributarios vinculados a financiamiento irregular de campañas políticas, declaró la semana pasada ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, además de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena. Esto, luego de que se negara a aceptar la invitación del Ministerio Público en enero y marzo de este año.

El reconocimiento del líder gremialista respecto de parte de los hechos que se le imputan significó el paso decisivo para llegar al acuerdo de acceder a un procedimiento abreviado. Esto, luego de que fuera formalizado el pasado 6 de julio.

Además, este lunes, el propio Chahuán aseguró que en ningún caso Novoa recibirá penas de cárcel.

Síguenos en