Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Arranca IV versión del Festival Internacional de Cortometrajes Mecal Chile

En el evento, que se realizará hasta el domingo 15 de noviembre, se exhibirán más de 100 cortometrajes provenientes de 35 países.

Abril Becerra

  Miércoles 11 de noviembre 2015 0:35 hrs. 
Saturnica

Compartir en

A partir de este miércoles y hasta el domingo 15 de noviembre se realizará la IV versión del Festival Internacional de Cortometrajes Mecal Chile.

El evento fue inaugurado este martes en el Cine Arte Alameda y contó con la presencia de destacados directores nacionales y extranjeros.

En esta oportunidad, se dio inicio a la competencia en la que participarán más de 100 trabajos audiovisuales provenientes de 35 países.

Según, María Luisa Lanas, productora general de Mecal Chile, en la convocatoria del Festival participaron cerca de 400 cortometrajes.

“En el Festival se exhibirá todo lo mejor de Mecal Barcelona y los cortos latinoamericanos que están en competencia. De lo que hemos recibido hemos visto que la producción de Brasil y Colombia está muy fuerte, pero ha sido muy difícil seleccionar los cortometrajes”, indicó.

“Mecal se caracteriza, desde que nace en Barcelona hace 17 años, en ser un semillero de los cotometrajistas. Aquí se muestran trabajos con ideas potentes, de vanguardia. Mecal tiene un sello bastante diferente y es uno de los festivales más importantes del mundo”, agregó María Luisa Lanas.

En esta ocasión, los trabajos competirán en las categorías de Ficción, Animación, Educación y Documental.

En tanto, el jurado estará compuesto por los cineastas Gonzalo Justiniano, Juan Carlos Bustamante, Gabriel Osorio, Vivien Barry, Patricia Rivadeneria y Enrique Morales.

Por otro lado, el realizador Josie Malis, creador de la saga Bendito Machine y nominado al Goya 2016, señaló que las actividades como Mecal permiten visibilizar otras formas de lenguajes audiovisuales.

Asimismo, indicó que “siempre se agradece que hayan espacios para mostrar los trabajos, para debatir y compartir,. En este tipo de festivales se muestran trabajos que son más arriesgados y que proponen otras miradas de abordar los temas”.

Por último, el realizador destacó el trabajo que desde la animación se está realizando en Chile: “En los últimos tres años la animación chilena está destacándose bastante en Europa. Aquí existe una industria que está dando que hablar”.

Esta nueva versión del Festival se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de noviembre y las entradas tienen un costo de $2000 (general) y $1500 (estudiante) y pueden adquirirse en la boletería del Cine Arte Alameda.

Programación Mecal 2015

Síguenos en