Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de TDLC se inhabilita en caso colusión del papel

Tomás Menchaca trabajó para la competencia de las empresas coludidas, por ello decidió inhabilitarse del caso que investiga a la CMPC y SCA.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de noviembre 2015 11:29 hrs. 
Papel-Tissue-CMPC_816x544

Compartir en

Tomás Menchaca,  Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), se inhabilitó de intervenir en la causa que investiga la colusión en el mercado del papel tissue, por haber prestado servicios profesionales a una de las empresas del rubro, FPC tissue, firma ligada a la familia Izquierdo, con negocios en las áreas de pesca, forestal y energía eléctrica.

SI bien en la constancia de su inhabilitación, Menchaca no entrega mayores detalles, en el rubro se conoce su relación con el grupo que tras estallar la colusión entre CMPC y SCA, ha ganado cierta relevancia en el mercado.

El beneficio lo dio a conocer el gerente comercial de FPC Tissue, Juan Carlos Cruz, que en una entrevista reconoció que “después de que estalló el caso de la colusión han habido llamadas de teléfonos del retail como una opción para participar”.

En el caso de la inhabilidad, según la ley el TDLC, que se compone de cinco ministros incluyendo su presidente, de los cuales tres son abogados y dos economistas.

Según su reglamento, estaría permitido fallar con un integrante menos, pese a ello, suena como voto de reemplazo el abogado Jaime Arancibia.

Síguenos en