Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sernac demanda a Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por prácticas colusivas

El Servicio Nacional del Consumidor presentó el recurso colectivo con el objetivo de que las empresas apliquen compensaciones a todos los afectados, mismas empresas que ya fueron condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a pagar multas por un total de 60 millones de dólares.

Diario Uchile

  Jueves 12 de noviembre 2015 12:52 hrs. 
Colusión pollos

Compartir en

El tema de las colusiones entre empresas de distintos sectores se mantiene entre las preocupaciones no solo de las autoridades, sino también de los consumidores y usuarios.

De hecho, este jueves, en el contexto del caso de la “colusión de los pollos”, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra las empresas Agrosuper, Ariztía y Agrícola Don Pollo.

El objetivo es que las empresas demandadas apliquen compensaciones a todos los consumidores afectados. Esto, luego de las sanciones aplicadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y la confirmación de la Corte Suprema de que las prácticas colusorias efectivamente infringieron la libre competencia mediante la fijación acordada de precios de diversos productos.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, detalló que “las empresas se coludieron para lucrar, infringiendo la libre competencia de los mercados, afectando los bolsillos de miles de familias chilenas, por años, las cuales consumen este tipo de productos de primera necesidad, ya que no pudieron acceder al precio más competitivo”.

En septiembre de 2014, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia condenó a las empresas Agrosuper, Ariztía y Agrícola Don Pollo a pagar multas por un total de 60 millones de dólares.

Síguenos en