Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Al menos 127 muertos en París por ataques y explosiones de desconocidos

Tiroteos y explosiones se registraron este viernes en distintos lugares de la capital francesa. El presidente Francois Hollande anunció estado de emergencia para todo el territorio, así como el cierre de las fronteras.

Fernando Seymour D.

  Viernes 13 de noviembre 2015 19:31 hrs. 
Ataques en París

Compartir en

Este sábado el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los atentados que se produjeron ayer en Francia.

A través de un comunicado escrito en francés y en árabe, la organización se atribuyó la autoría de los ataques: “Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto atacaron lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de la capital francesa”, difundieron a través de Internet.

Según el texto, Francia representa “la capital de la abominación y la perversión”.

Frente a esto, el presidente de Francia, Fran François Hollande, indicó que los hechos corresponden a un “acto de guerra” declarado por el grupo radical.

En este sentido, Hollande señaló que los atentados fueron “organizados y planeados desde el exterior” con ayuda de personas dentro del territorio francés.

A raíz de los hechos, Hollande declaró tres días de duelo nacional y decretó elevar la alerta a su nivel máximo.

Durante la jornada de este viernes, se produjeron seis atentados de manera casi simultánea. Estos fueron cometidos por un número indeterminado de atacantes, de los cuales ocho murieron, siete de ellos haciéndose estallar.

151114120714_mapafinal (1)

En total los ataques habrían dejado 127 muertos y 250 heridos en París.

Los ataques representa uno de los hechos más importantes dentro de la historia europea. Esto, luego de que el año 2004 se perpetuara un atentado con bombas en Madrid.

De hecho, en Francia no se decretaba estado de emergencia desde la guerra con Argelia (1954-1962).

Síguenos en